Canal ético / Canal de denuncias

Ofrecemos un canal de comunicación con ciertas garantías

Obligatorio a partir de 2021

Qué es y cuándo se debe hacer?

El canal ético o de Denuncias es un portal de comunicación a través del cual los grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, colaboradores, etc) de una organización pueden realizar comunicaciones o denuncias con el objeto de cumplir uno de los requisitos mínimos establecidos por el Código Penal o tener un único canal para el ejercicio de derechos y denuncia en materia de protección de datos. 

Es obligatorio a partir de 2021 para aquellas empresas con más de 50 empleados.

¿Quién está obligado?

A partir de 2021, todas las empresas con más de 50 trabajadores están obligados a tener un canal ético o de denuncias, según la directiva europea.

¿Qué tengo que hacer?

Para que podamos ayudarte, contáctanos los antes posible y un consultor experto identificará los datos personales que trata la organización para elaborar un presupuesto a medida para adecuar sus procesos a los requisitos que exige la normativa y podamos garantizar y certificar el cumplimiento normativo en la organización.

Existen dos módulos contratables dependiendo de tus necesidades, un módulo de compliance penal y otro módulo de protección de datos. Estaremos encantados de explicaros las diferencias y ofreceros el más adecuado a vuestra situación.

Objetivos:

Canal ético

¿Necesita un Canal Ético / Canal de Denuncas?

Podemos ayudarte, nuestro equipo de consultores expertos te guiarán en todos los pasos para que tu organización cumpla con la normativa .

Puedes llamarnos o cumplimentar el formulario de contacto, y un consultor experto se pondrá en contacto.