Plan de Continuidad del Negocio

Pensar en el futuro de nuestro negocio es una obligación

(servicio exclusivo para clientes del grupo)

La preparación es nuestra herramienta

Qué es y cuándo se debe hacer?

Un plan de continuidad del negocio es un plan logístico para la práctica de cómo una organización debe recuperar y restaurar sus funciones críticas parcial o totalmente interrumpidas dentro de un tiempo predeterminado después de una interrupción no deseada o desastre. 

No importa el tamaño de la empresa o el coste de las medidas de seguridad implantadas, toda organización necesita un Plan de recuperación de desastres o uno de continuidad de negocio, ya que tarde o temprano se encontrará con una incidencia de seguridad o algún evento que detenga súbitamente la operación de una empresa. 

Introducción

El plan de continuidad de negocio abarca todos los sectores de negocio, dado con más énfasis en aquellos donde la disponibilidad de la información es su mayor activo No hay importancia del tamaño de la empresa o institución, un plan de continuidad puede ser aplicado tanto a empresas grandes, medianas, pequeñas e incluso micro empresas.

Como todo proceso, la aplicación de un plan de continuidad involucra determinados pasos obligatorios para garantizar la funcionalidad del mismo, a esto le denominamos fases.

Mantenimiento

Este plan es la respuesta prevista por la empresa ante aquellas situaciones de riesgo que le pueden afectar de forma crítica. No importa el tamaño de la empresa o el coste de las medidas de seguridad implantadas, toda organización necesita un Plan de continuidad de negocio ya que tarde o temprano se encontrará con una incidencia de seguridad.

Fases:

La continuidad del negocio es un concepto que pertenece a una disciplina superior denominada «Administración de continuidad de negocios (BCM por sus siglas en inglés) y que abarca tanto el plan para la recuperación de desastres (DRP), de naturaleza típicamente tecnológica, como el plan para el restablecimiento del negocio, que normalmente se enfoca en los procesos críticos del mismo. Además, los planes de «Manejo de Crisis» y de «administración de incidentes» suelen formar parte de la disciplina completa de BCM.

planes de continuidad

¿Necesitas un Plan de Continuidad de Negocios?

Podemos ayudarte, nuestro equipo de consultores expertos te guiarán en todos los pasos para que tú y tu organización esté preparada ante cualquier imprevisto .

Puedes llamarnos o cumplimentar el formulario de contacto, y un consultor experto se pondrá en contacto.