CONSEJOS PRÁCTICOS PARA REDES SOCIALES

consejos redes sociales

Esta semana queremos hablaros sobre la importancia de hacer un buen uso de las redes sociales, por ello, vamos a hacer un repaso de una serie de consejos que se deben aplicar al utilizarlas. Las redes sociales son una gran herramienta para impulsar tu marca o darte a conocer, pero a veces se da demasiada información o se hace un mal uso de ellas.

 

CONSEJOS PRÁCTICOS


1. Contraseña.

Es una de las medidas que llevamos revindicando un tiempo. La contraseña de acceso debe ser robusta, intentar utilizar una contraseña diferente para cada red social y se debe procurar habilitar siempre que se pueda la autenticación de doble factor.

 

 

2. Nivel de privacidad.

Todas las redes sociales cuentan con una serie de parámetros de privacidad que pueden ser configurados. Dependiendo de lo precavido que queramos ser o de las necesidades de nuestra marca o imagen deberíamos tener configurados unos parámetros más estrictos o menos en cuanto a lo que queremos enseñar al mundo.

 

3. Lenguaje.

Emplea un lenguaje sencillo, acorde con lo que quieras enseñar o vender. Revisa todo lo que publicas y como lo cuentas, sin darte cuenta puedes crear una polémica o convertirte en viral y puede que lo que trae consigo no sea de tu agrado.

 

4. Actualidad.

Es importante estar al día de las amenazas, phishing o malware para poder actuar si te ocurre y te suplantan la identidad. Es muy frecuente la estafa a través de las redes sociales.

 

5. Tus datos personales no debería ser públicos.

Muchas veces se nos olvida lo peligroso que es dar más información de la necesaria en las redes sociales. Mostrar nuestra casa, nuestros hábitos, nuestros viajes,… puede ser un riesgo para nuestra seguridad y la de nuestra familia.

 

6. Fake news.

Tengamos un perfil de redes sociales profesional o personal, es muy relevante no publicar o compartir noticias que sean falsas o que puedan ser falsas. Puedes hacer daño a mucha gente sin que sea tu intención.

 

 

No dejan de ser medidas aplicables a otros aspectos de nuestras vidas y esperamos desde MedinaLeon Consultores que os ayuden en todo lo posible.

Últimas publicaciones:

¿Te ayudamos?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *